El piso de arriba

Cuando era un niño mi familia se mudó a una casa vieja y enorme de dos pisos,con espaciosos cuartos vacíos y tablones que chirriaban. Mis padres trabajan,así que me pasaba la mayor parte del tiempo solo cada vez que venía de clase. Un día que llegaba un poco tarde,la casa todavía estaba oscura. "Mamá?" Llamé,y la escuché decir con voz cantarina "Siii?" Desde el piso de arriba. La llamé de nuevo mientras subía las escaleras para ver en qué habitación estaba y de nuevo me respondió con un "Siii?"  Estaba redecorando para ese tiempo,y no sabia ubicarme entre ese laberinto de habitaciones,pero ella estaba en una de las más alejadas. Me sentí intranquilo,pero supuse que era normal y me dirigí a ver a mi madre,sabiendo que su cercanía apaciguaría mis miedos. Justo cuando toqué el manillar para entrar en la habitación,escuché la puerta principal abrirse y a mí madre decir: Cariño,estás en casa? Con una voz alegre. Di un salto atrás sobresaltado,y corrí hacia las escaleras para ir con ella; Pero cuando me di la vuelta desde los primeros escalones,la puerta de la habitación de abrió poco a poco haciendo un quejido. Por un breve instante pude ver algo ahí dentro. No sé lo que era,pero me estaba mirando.

Comentarios

Entradas populares