La Luz de Paulding

La historia de la Luz Paulding cuenta que una noche un tren en movimiento aplastó un guardagujas ferroviario que dirigia el tren con una linterna. Otra historia dice que es el fantasma de un hombre que estaba en el bosque en busca de su hijo con una linterna y le atropelló un tren.
En cualquier caso, este hecho inexplicable de la luz ha estado apareciendo desde hace 40 años y sigue siendo un misterio.Todavía aparece casi todas las noches. La luz es una gran esferaque ocupa un poco del horizonte. Los colores van de la gama de rojo y blanco a verde.
Como el hecho se produce casi todos los días, ha podido ser observado, registrado y estudiado muchas veces, pero nunca ha podido llegar a ser explicado satisfactoriamente. El mejor lugar para observarlo está marcado, y se llega a él por la vieja carretera estatal 45 al norte de Watersmeet en Michigan. Cerca de 5 millas de Watersmeet, el camino inicia una lenta curva a la derecha y al lado izquierdo hay un camino llamado "Robbins Pond Road".

Este fenómeno se debate entre lo paranormal y la explicación más obvia, y es que unos aseguran que las luces no tienen explicación alguna -incluso después de haber sido estudiadas por ellos mismos- mientras otros dan pelos y señales de cómo se producen, aportando datos y simulaciones con resultados increíblemente parecidos.
Aquí os dejo un cartel que aparece por la localización:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares